Llevando esperanza a niños y niñas

Construyendo Sueños es un ministerio que trabaja en rescatar a los niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de pobreza espiritual y física. Nos acercamos a ellos en sus mismos contextos brindándoles alimento, consejería e implementando programas que les permitan no solo suplir sus necesidades básicas, sino también capacitarles para que puedan desarrollar sus habilidades, en beneficio de su familia y su comunidad.

Situación de la niñez en Iquitos

En Iquitos el 70% de la población vive en condiciones de pobreza y extrema pobreza. Muchos niños y niñas no viven con sus padres y tienen que salir a trabajar en las calles vendiendo frutas, cuidando motos o en diversas actividades. Esto hace que el nivel educacional sea muy bajo y las posibilidades de un futuro mejor sean escasas.

La mayor parte de la economía de la ciudad depende del turismo, esto ha hecho que, dolorosamente, también la vida nocturna se preste para el turismo sexual infantil. Muchos niños y niñas hacen parte de este terrible flagelo que azota a nuestra ciudad y al futuro de ella.

Las posibilidades de acceder a la educación superior son escasas, por lo tanto los jóvenes no tienen posibilidad de encontrar un buen empleo que les permita mejorar su situación. Muchos de ellos son padres antes de los 20 años y empiezan a repetir la misma historia de sus padres.

¿Qué hacemos?

Construyendo Sueños trabaja en 3 zonas de impacto de la ciudad: Putumayo (zona inundable por el río), San Juan (distrito más grande de Iquitos) y Rumococha (comunidad a las afueras de la ciudad).

En estos  lugares nos reunimos semanalmente con más de 250 niños y niñas. Allí compartimos con ellos, les damos refuerzo escolar y a través de la amistad buscamos llegar a su corazón y guiarles cómo enfrentar los retos de su vida. Todos los sábados en las mañanas tenemos clases bíblicas y les brindamos el almuerzo.

Nos reunimos con los adolescentes y a través de las artes (Música, danza y teatro) formamos en ellos valores y fe en Dios.

Eventos anuales

Anualmente tenemos dos campamentos:

Jóvenes y adolescentes: Este los realizamos en el mes de Julio (temporada de vacaciones del colegio). Son tres días en donde llevamos cerca de 50 chicos a un lugar de retiros fuera de la ciudad. Allí fortalecemos lazos de amistad y en un ambiente juvenil fortalecemos su relación con Dios y su liderazgo al servicio al su comunidad.

Niños y niñas: En el mes de diciembre reunimos a más de 200 niños y durante tres días tenemos actividades y clases diseñadas especialmente para ellos.

Celebración navideña: Buscamos ayudas y donaciones que nos permitan hacerle una hermosa celebración navideña a más de 250 niños y niñas. Allí les damos un regalo a cada uno y compartimos la tradicional comida navideña peruana (Panettone con chocolate). Para la mayoría de ellos, es el único regalo que reciben de navidad.

¿Cómo puedo ayudar?

- A través de una donación voluntaria.

- Viniendo solo o con un equipo a apoyar alguno de nuestros proyectos

- Hablando a otros sobre nuestro ministerio

- Incluyendo a Construyendo Sueños en tus oraciones diarias.

 

Contáctanos a través de nuestros correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Heme
Aquí
Ven a la
Selva
Iquitos
Perú

Videos de Campamentos & celebraciones navideñas

2015

2013

2012

Contáctanos

Ubicación

► (065) 263550

► jucum-iquitos@outlook.com